Diplomado en Evaluación de Proyectos

Bienvenida

A nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez los invito a matricularse en este u otro de los inéditos diplomados internacionales de UAI Open, que complementan aprendizaje en línea en equipo, intensas clases en vivo e inspiradores viajes de estudio.

Con estos Diplomados la UAI está respondiendo a tres indispensables en la capacitación empresarial: que sea continua, que sea global y que aproveche la potencialidad de internet. El mundo cambia continuamente y eso exige a los ejecutivos un acceso continuo al conocimiento global. Y hoy internet es imprescindible, porque permite acceder a conocimiento global de mayor calidad a menor costo.

El mundo cambia continuamente y eso exige a los ejecutivos un acceso continuo al conocimiento global. Y hoy internet es imprescindible, porque permite acceder a conocimiento global de mayor calidad a menor costo.

La excelencia académica de estos diplomados está respaldada por la Escuela de Negocios de la UAI, No 1 en Chile desde el 2009 en los rankings de MBAs de AméricaEconomía, con su imbatible planta de profesores PhDs, de las más prestigiosas universidades del mundo.

Prof. Patricio Del Sol

Inscripcion

Objetivo

La clave para mejorar las probabilidades de tener éxito en los negocios es tomar buenas decisiones. Los ejecutivos deben evaluar con especial cuidado sus proyectos más irreversibles, porque éstos pueden generar, no sólo ventajas sustentables, sino que también pérdidas irrecuperables. El objetivo de este diplomado es que los alumnos aprendan cómo utilizar los principales conceptos vigentes de finanzas y estrategia para evaluar proyectos, especialmente los más estratégicos.

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido a todos los profesionales y ejecutivos, que desean compartir un crecimiento en su liderazgo ejecutivo en el ámbito de la administración estratégica de negocios. Este diplomado se dicta en español y no tiene prerrequisitos académicos, ni grandes barreras geográficas u horarias. Queremos ampliar la formación académica de los participantes, para que puedan dar un paso en sus carreras profesionales y acceder a nuevas posiciones laborales.

Módulos

Patricio del Sol

Patricio del Sol

Ph.D. in Engineering Economic Systems y Master of Arts in Economics en Stanford University.

Este módulo enseña en un leguaje accesible a todos, cómo aplicar los principales conceptos vigentes de estrategia en la formulación de un plan de negocios creativo.  Una estrategia es un conjunto de decisiones complementarias orientadas a crear y mantener buenos negocios. Para ganar más hay que competir menos. Solo la constante renovación de la estrategia permite ganar sin competir legítimamente. Las empresas deben innovar, para descubrir nuevas oportunidades de negocios, que permitan proyectar un crecimiento rentable.  Esto en un contexto donde los buenos negocios son cada vez más difíciles de encontrar y cada vez menos duraderos.

Este módulo te enseñará como diseñar una estrategia creativa de negocios, para ganar sin competir, legítimamente”. Patricio del Sol

Augusto Castillo

Augusto Castillo

Ph.D en Finanzas, University of California, Los Angeles (UCLA).

Es usual que tanto personas como corporaciones se vean obligadas en algún momento a evaluar la conveniencia de crear un negocio nuevo,  de adquirir o vender negocios ya existentes o de  adquirir  o comprar participación en un negocio ya existente. En todos esos casos será recomendable que las partes sean capaces de realizar una estimación del valor del negocio o empresa que se está considerando comprar o vender. En este curso se presentarán y describirán las metodologías más utilizadas con mayor frecuencia para valorización de empresas. Nos referimos a las metodologías de Flujos de Caja Descontados (FCD) y a la metodología de Múltiplos. En el curso describiremos paso a paso como utilizar ambas metodologías, y los cuidados que se deben tener al aplicarlas.

“Mi módulo te enseñará a valorar negocios, lo que es crucial en la gestión de toda empresa, para comprarlos o venderlos, y para evaluar la efectividad de estrategias y ejecutivos creando o destruyendo valor”. Augusto Castillo

Patricio del Sol

Patricio del Sol

Ph.D. in Engineering Economic Systems y Master of Arts in Economics en Stanford University.

Entre más irreversibles son las decisiones, mayor esfuerzo debes asignarle a su evaluación.  Este módulo enseña, de manera fácil y amena, cómo utilizar los principales conceptos vigentes de finanzas y estrategia para evaluar proyectos que involucran decisiones irreversibles, incorporando el impacto de la competencia, el valor de la flexibilidad y lo no cuantificable. En último término la evaluación debe ser una representación cuantitativa de las consideraciones estratégicas que motivan las posiciones a favor o en contra del proyecto. El módulo recomienda contrastar las valorizaciones obtenidas con diversas alternativas imperfectas de datos y métodos.

La evaluación mide el grado de logro de las metas definidas, con dicha información se analiza la conveniencia de mantener o modificar esas metas, de mantener o modificar los objetivos, y de mantener o cambiar la estrategia.

“En el módulo aprenderás cómo evaluar bien tus decisiones más estratégicas, para que sigas teniendo suerte”. Patricio del Sol

*Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.

Metodología

Nuestro enfoque es práctico, orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones en los negocios. Este diplomado complementa aprendizaje online en equipo, intensas clases magistrales en vivo e enriquecedores viajes de estudio. El diplomado incluye la aplicación de la materia en proyectos reales propuesto por los mismos alumnos del diplomado y desarrollados grupalmente.

Online

El aprendizaje online incluye estudiar videos y lecturas, contestar pruebas de autocontrol y comenzar a trabajar grupalmente los proyectos.

En vivo

En las clases en vivo el marco filosófico, conceptual y teórico de cada materia se complementa de manera activa con las preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los participantes, y con la presentación y discusión de los trabajos finales en grupos.

Exámenes

La metodología contempla trabajos grupales y exámenes individuales de las materias vistas en el diplomado, para acreditar el conocimiento adquirido y las habilidades desarrolladas por los participantes.

Textos Guía

Entre el material entregado a los alumnos del diplomado se incluyen los siguientes textos guías:

Del Sol, P. (2016). Ganar sin Competir (Legítimamente): Estrategia, Santiago, Ediciones El Mercurio.

Del Sol, P. (2016). Ganar por Suerte: Evaluación de Proyectos, Santiago, Ediciones El Mercurio.

Agenda

  • Dedicación del alumno: 144 horas
  • Lugar clases presenciales: UAI, sede Peñalolén, edificio Postgrado.
  • Fechas del viaje de estudio a Silicon Valley: 26 de junio al 1 de julio 2017.

Valor

UF 80 (estimado US$ 3.200) + costos de viaje

Acreditación

Diploma de la Universidad Adolfo Ibáñez

Contacto

Blanca Irarrázaval
Coordinadora de admisión UAI Open

blanca@uaiopen.cl
+56 2331 1721

Inscríbete

Aquí