Obtener más información
Curso Marketing Digital
Felipe Uribe

Felipe Uribe

Doctor en Creación y Gestión de Empresas, Universitat Autónoma Barcelona.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez se ofrecen en dos modalidades:

  • Modalidad semipresencial: que combina un ambiente de aprendizaje online con una clase presencial.
  • Modalidad 100% online.

Con estos cursos los alumnos pueden enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

Hoy en día parece inconcebible imaginar el mundo sin Internet. Este curso permite tener una aproximación al marketing digital, a través de la comprensión de los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, los diferentes modelos de negocios digitales existentes, el cómo desarrollar una estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital.

Se analizarán los diferentes modelos de negocios digitales existentes, la estructura de la estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital, tales como páginas webs, publicidad online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, comercio electrónico, apps, etc.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

Conocimientos intermedios de Marketing.

Principales Contenidos

  • ¿Cómo internet ha cambiado el mundo?.
  • Fundamentos de marketing digital.
  • Herramientas de marketing digital I.
  • Herramientas de marketing digital II.
  • Métricas.
  • Estrategia digital.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana. La modalidad semipresencial contempla, además una clase presencial de medio día de duración que se imparte en distintas fechas durante el año en el Campus de Peñalolén, Santiago (según establecido en calendario del curso). La clase presencial puede contemplar la discusión de casos prácticos, dinámicas grupales o juegos de simulación.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final presencial, la cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando adicionalmente los cursos de:

  • Fundamentos de Marketing
  • Comportamiento del Consumidor

Valor

Modalidad semipresencial: CLP $459.000 ó US$695.

Modalidad 100% online: CLP $383.000 ó US$580.