Obtener más información
Curso Comunicaciones y Gestión de Crisis
Juan Cristobal Portales

Juan Cristóbal Portales

Doctor en Comunicación Política, Universidad Complutense Madrid, España.

Bienvenida

Los cursos online de la Universidad Adolfo Ibáñez se ofrecen en dos modalidades:

  • Modalidad semipresencial: que combina un ambiente de aprendizaje online con una clase presencial.
  • Modalidad 100% online.

Con estos cursos los alumnos pueden enriquecer sus competencias profesionales y adquirir nuevas aptitudes a un menor costo y sin la rigidez horaria de los cursos presenciales. Su enfoque es eminentemente práctico y está orientado a desarrollar criterios para la toma de decisiones.

La excelencia académica de estos cursos está respaldada por el prestigio de la Escuela de Negocios, N° 1 en Chile, desde 2009, y dentro de las dos primeras de Latinoamérica según el ranking de MBA que elabora la revista AméricaEconomía.

Objetivo del Curso

El curso Comunicaciones y Gestión de Crisis está orientado a desarrollar las herramientas conceptuales, analíticas y prácticas para gestionar la crisis de confianza y los escenarios de controversia que enfrentan las organizaciones.

Más específicamente permite disponer de un sistema de gestión de crisis por el cual reconocer sus factores estructurales, ciclos y patrones, identificar las fuentes de poder que la definen, y dar cumplimiento a las 3C o claves del Mensaje de Crisis siguiendo modelo de Regester y Larkin (2002).

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Principales Contenidos

  • El entorno de la crisis
  • La pre-crisis y gestión de un problema.
  • La crisis.
  • La planificación de lo inesperado.
  • La gestión comunicacional de la crisis.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana. La modalidad semipresencial contempla, además una clase presencial de medio día de duración que se imparte en distintas fechas durante el año en el Campus de Peñalolén, Santiago (según establecido en calendario del curso). La clase presencial puede contemplar la discusión de casos prácticos, dinámicas grupales o juegos de simulación.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro-chat entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Adicionalmente, cada curso solicitará la elaboración de una tarea y tendrá una prueba final presencial, la cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Valor

Modalidad semipresencial: CLP $429.000 ó US$650.

Modalidad 100% online: CLP $353.000 ó US$535.