Curso Estrategia de Negocios
{5 clases online + 1 clase presencial 19 enero 2017}

Bienvenida

A nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez los invito a matricularse en este Curso Semipresencial UAI Open, que complementa aprendizaje en línea en equipo, una intensa clase en vivo y asesoría grupal del profesor en materias cruciales de sus organizaciones. Este curso es conducente a los Diplomados Semipresenciales de la UAI.

Afectuosamente,

Patricio del Sol

Patricio del Sol

Ph.D. in Engineering Economic Systems y Master of Arts in Economics en Stanford University.

Inscripcion

Objetivo

El ejecutivo de hoy debe ser capaz de dirigir una empresa o unidad de negocios con una visión estratégica e integrada, independiente del sector industrial en donde participe su organización. El objetivo de este curso es que los alumnos aprendan cómo diseñar una estrategia de negocios, decidir sus componentes más irreversibles y controlar su ejecución, para darle una mirada estratégica a cualquier especialidad.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a todos los profesionales y ejecutivos que desean compartir un crecimiento en su liderazgo ejecutivo en el ámbito de la estrategia de negocios. Este curso se dicta en español y no tiene prerrequisitos académicos ni barreras geográficas u horarias. Queremos ampliar la formación académica de los participantes para que puedan dar un paso en sus carreras profesionales y acceder a nuevas posiciones laborales.

Contenido:

Este curso enseña en un leguaje accesible a todos cómo aplicar los principales conceptos vigentes de estrategia en la formulación de un plan de negocios creativo. Una estrategia es un conjunto de decisiones complementarias orientadas a crear y mantener buenos negocios. Para ganar más hay que competir menos. Solo la constante renovación de la estrategia permite ganar sin competir legítimamente. Las empresas deben innovar para descubrir nuevas oportunidades de negocios, que permitan proyectar un crecimiento rentable. Esto en un contexto donde los buenos negocios son cada vez más difíciles de encontrar y cada vez menos duraderos.

"Este módulo te enseñará como diseñar una estrategia creativa de negocios, para ganar sin competir, legítimamente”.

Patricio del Sol

Metodología

Online

40 horas

El aprendizaje online incluye estudiar videos y lecturas, junto con contestar pruebas de autocontrol.

En vivo

8 horas

En la clase en vivo el marco filosófico, conceptual y teórico de cada materia se complementa de manera activa con las preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los participantes, y con la presentación y discusión de los trabajos en grupos.

Exámenes

La metodología contempla trabajos grupales y exámenes individuales de las materias vistas en el curso, para acreditar el conocimiento adquirido y las habilidades desarrolladas por los participantes.

Asesoría Grupal

Luego de la clase presencial el profesor se contacta vía conferencia con los alumnos para terminar los trabajos grupales en los que asesora en los dilemas cruciales de sus organizaciones.

Textos Guía

Se entregará el siguiente texto de estudio a los alumnos:

Del Sol, P. (2016). Ganar sin Competir (Legítimamente): Estrategia, Santiago, Ediciones El Mercurio.

Agenda

  • 5 clases online, disponibles a partir de ahora.
  • Clase presencial: 19 enero 2017, de 9:00 a 18:00 hrs, servicio de almuerzo incluido.
  • Lugar clase presencial: UAI, sede Peñalolén, edificio Postgrado.
  • Dedicación total del alumno: 48 horas.

Valor

$860.000

Acreditación

Diploma de la Universidad Adolfo Ibáñez certificando aprobación del curso.

Contacto

Blanca Irarrázaval
Coordinadora de admisión UAI Open

blanca@uaiopen.cl

+56 2 2331 1859

+56 9 4956 4103

Inscríbete

Aquí